La Policía Local de Marbella ha conmemorado su festividad con la celebración de una Misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación y un acto de entrega de condecoraciones y felicitaciones en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad.
El alcalde, José Bernal, ha expresado el orgullo de la ciudad por el compromiso, dedicación y valía de los miembros del cuerpo municipal de seguridad y ha destacado en su discurso institucional la unidad, el respaldo del Gobierno y la colaboración con la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Desde el Gobierno que presido apostamos por la unidad del cuerpo a todos los niveles. Marbella os necesita y precisa de un cuerpo policial unido ya que no hay que olvidar que representáis un pilar fundamental para la imagen de nuestra ciudad, ha subrayado.
El primer edil, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, y otros miembros de la Corporación, ha indicado, en este sentido, que Marbella es una ciudad segura, como así lo marcan los diferentes indicadores, y esto es una realidad también gracias a vuestro trabajo, compromiso y unión.
Asimismo, ha apostado por la colaboración entre la Policía Nacional y el Gobierno local para mantener y potenciar la imagen del cuerpo, huyendo de falsas polémicas e interesadas y buscando en todo momento del servicio y la modernización en medios y capacidades.
Ha resaltado la voluntad de seguir y ampliar la línea de colaboración con otros cuerpos de seguridad, indispensable para mantener unos niveles seguros en nuestra ciudad.
Por su parte, el concejal de Seguridad, quien ha afirmado que son justos reconocimientos, ha reiterado que los niveles de seguridad de la ciudad son en buena parte mérito de nuestra Policía Local en estrecha colaboración con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad que operan en nuestra ciudad.
Por último, el nuevo jefe de la Policía Local, Javier Martín, ha avanzado las líneas de trabajo que impulsará al frente del cuerpo, destacando la recomposición de la estructura interna, retomar el pulso de la calle y girar la Policía hacia la sociedad.